miércoles, 8 de abril de 2015

Maritza Morales Valero

MARINERO



Mis pies descubiertos alejo de ti

es mi tiempo, mi espacio

mi encuentro con él.

Él acaricia

besa mis pasos

sube a mi cintura.

Un frío de miedo me cala.

Mis manos sumerjo,

me oculto de miradas.

Mi cuerpo destila.

Remojo mis labios de dulce saliva.

Su inmensidad me atrapa

y un vacío en mi mente

llena su instante

y el mío.

Tu vista me reclama

me desato sin prisas,

llego a ti.

Mis labios salados

impregnados de él,

desatan tu deseo,

imitas su quehacer.





------------

 

¿QUÉ MOTIVA A LAS BRUJAS?




Ser mujer agobia.

Sábado de escobas y frazadas.

Montones de ropas desafían mi calma.

El sol me ataca.

Somos brujas sobre escobas mojadas,

Cepillamos los baños; heredad de mi casa

El qué dirán ajeno, perdura entre las manchas.

Giro junto a la noria que blanquea las sábanas,

Mi cabeza da vueltas,

De sopetón se para.

Ya recobro el sentido,

recuerdo aquella mancha.

Rememoro la noche,

la vida,

la mañana

y al varón que me incita

tomar la frazada,

a volar en mí escoba

a ser bruja en su cama.




(c) Maritza Morales Valero

Guayos

Sancti Spíritus

Cuba


Maritza Morales Valero (Guayos, Sancti Spíritus, Cuba, 1968)

Poeta y narradora (literatura infantil y para adultos)

Graduada de nivel medio superior.

De formación autodidacta.

Se incorporó en el 2014 al Taller Literario Fayad Jamis de Guayos, donde ha participado en encuentros de escritores aficionados y ha obtenido premios y menciones en narrativa infantil, para adultos y en poesía. Tiene inéditos cuentos y relatos, para niños y adultos, y poesía. Ha colaborado con revistas infantiles y programas radiales. Fue finalista en el Concurso Nacional de Microrrelatos, auspiciado por la revista mexicana Papeles de la Mancuspia donde fue publicada su obra Cena Homenaje.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

publique su comentario