viernes, 9 de octubre de 2015

Manuela Bodas Puente

SI HUBIERA NACIDO AVE*

Sobre esta jaula de barro.

se me antojan las mañanas cálidas,

para calentar estos huesos olvidados.

Hubo trampas en la ruta,

se cerró el tiempo rompiendo la calma.

En el horizonte distinguí por última vez,

un sol, la canción de la vida,

el vuelo de los brazos de mi madre,

los juegos que aún me pertenecían.

Por última vez noté el corazón

musitando a su río, un dulce chapoteo.

Luego corrieron por mis sienes,

mariposas de alas rotas,

gritos de tormenta, ruinas,

ramas heridas por el rayo.

Noté un cristal roto rasgando la risa.

La risa convertida en mueca helada.

Sobre esta jaula de barro,

noto los pasos perdidos de los míos

buscándome, y a veces, me alegro,

de que pasen de largo.

Eso les dará un pedazo más de esperanza.

Otras noto sus lágrimas,

sobre este sudario de tierra,

y sonrío, recuerdo a mi madre:

- ¡Llora, llora, que así se limpia el iris!

Si mis brazos, fuesen alas,

no estaría bajo tierra,

estaría surcando el aire,

defecando en los ojos de mis asesinos,

para que no vuelvan a convertir en estiércol,

la belleza de la vida.

Si hubiera nacido ave, aun sería mía.



(c)Manuela Bodas Puente

Veguellina de Órbigo

León

España

 

*poema de este año para el "Encuentro de Escritores por Ciudad Juárez" que se celebró el pasado viernes a las 20 hora en la biblioteca "Río Órbigo", bajo la iniciativa de la extraordinaria bibliotecaria Helena José García Fraile, aquí en Veguellina de Órbigo, provincia de León en España. Leyeron catorce personas.

 


"Me llamo Manuela Bodas Puente desde el 21 de octubre de 1955, año de muy buena cosecha. Nací en Veguellina de Órbigo, provincia de León, España. Me gusta leer y escribir desde que tengo uso de razón. Esta afición, me ha dado muchas satisfacciones y sobre todo me ha servido de terapia cuando la vida se pone picuda.
Apenas tengo bibliografía, salvando dos pequeños libros de prosa, revistas periódicas, poemas, relatos y cuentos diseminados por distintos medios digitales y físicos.
He tenido varios premios en diferentes concursos desde hace años, pero es la propia necesidad de expresarme lo que me mueve a escribir, por eso casi todos los días escribo, hay que mantener al poeta que una lleva dentro.
Debido a esta necesidad, he conocido las revistas "BARCO DE PAPEL" y
"ARCHIVOS DEL SUR", y le estoy profundamente agradecida a Araceli Otamendi, por las oportunidades que me brindan sus publicaciones. ¡Gracias Araceli! Un abrazo
desde este rincón de España.
Manuela Bodas Puente".





No hay comentarios:

Publicar un comentario

publique su comentario